sábado, 12 de septiembre de 2020

TICs II

 Asignatura: TICs II

Profesora: Gladis Lauritto

5to Informática

Tema: Clasificación de Software

Actividades:

1.    Leer texto

2.    Realizar resumen

3.    Armar un esquema con la clasificación de Software

Software de Sistema

Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.

 

El Software de Sistema se divide en:

·         Sistema Operativo

·         Controladores de Dispositivos

·         Programas Utilitarios

Sistema operativo

El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.

Un Sistema Operativo realiza cinco funciones básicas: Suministro de Interfaz al Usuario, Administración de Recursos, Administración de Archivos, Administración de Tareas y Servicio de Soporte.

1.   Suministro de interfaz al usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comandos, interfaces que utilizan menús, e interfaces gráficas de usuario.

2.   Administración de recursos: Administran los recursos del hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.

3.   Administración de archivos: Controla la creación, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y de programas.

4.   Administración de tareas: Administra la información sobre los programas y procesos que se están ejecutando en la computadora. Puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU, así como terminar programas.

5.   Servicio de soporte: Los Servicios de Soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones añadidas a este, y pueden consistir en inclusión de utilidades nuevas, actualización de versiones, mejoras de seguridad, controladores de nuevos periféricos, o corrección de errores de software.

Controladores de Dispositivos

Los Controladores de Dispositivos son programas que permiten a otros programa de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware.

 

Los Programas Utilitarios realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.

 

El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

Software de aplicación


Las funciones de una aplicación dependen de su propósito, según el cual pueden clasificarse en dos categorías:

 

Programas básicos (o utilitarios)

 

Son aplicaciones cuyo propósito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del ordenador.

 

Programas de productividad

 

Son aplicaciones cuyo propósito es facilitar, agilizar y mejorar para el usuario, la ejecución de ciertas tareas.

 

Algunos programas de productividad


Procesadores de texto: Aplicaciones diseñadas para editar y/o procesar de texto, logrando documentos de alta calidad.

Hojas de cálculo: Aplicaciones especialmente diseñadas para introducir, calcular, manipular y analizar conjuntos de números.

Presentaciones automatizadas: Aplicaciones que permiten al usuario crear y editar presentaciones atractivas, incluyendo imágenes y sonidos.


Navegadores de Internet: Aplicaciones diseñadas para proveer acceso a Internet, sus servicios y sus recursos.

Administradores de bases de datos: Aplicaciones diseñadas para acceder, almacenar y procesar grandes colecciones de datos, en una forma eficiente.

Desarrolladores de sitios web: Aplicaciones que brindan al usuario las herramientas necesarias para diseñar, crear, editar y publicar páginas y sitios Web.

Software Utilitario

Significa que son programas que realizan actividades especificas para las que son diseñados, no pueden o no hacen labores complejas como las suites o la paqueteria

Ejemplo de esto es el Winrar, cuya única función es tratar los compresos, especialmente rar

Calculadoras, cuya unica función es el algebra y calculo numérico

Acrobat reader, cuya única función es abrir y trabajar archivos PDF, etc


Antivirus: Prevención, detección y corrección de virus para ordenadores.

Compresor de archivos: Mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento disponible, reduciendo el que ocupa cada archivo.

Defragmentador: Mayor eficiencia en el uso del espacio de almacenamiento disponible y en el proceso de búsqueda, guardando la totalidad de cada archivo en ocupaciones contiguas.

Software para respaldo: Garantía de la disponibilidad de los datos, haciendo copias de ellos.

Software de recuperación: Restablecer archivos borrados por error. +

 

Software de Programación

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar solución a problemas con pasos lógicos y con precisión, o como modo de comunicación humana.  Está formado por un conjunto de símbolos y reglas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

 

Diseño e implementación de Sistemas Computacionales

 

Diseño e implementación de Sistemas Computacionales

Profesora: Gladis Lauritto

Curso: 7° año

Tema: Lenguaje de Programación Orientada a Objetos: JAVA

Actividad

1.    Leer texto

2.    Realizar síntesis del tema

3.    Mirar video tutorial introductorio

https://www.youtube.com/watch?v=ESUSZOl4AVE

 

Como cualquier lenguaje de programación, el lenguaje Java tiene su propia estructura, reglas de sintaxis y paradigma de programación. El paradigma de programación del lenguaje Java se basa en el concepto de programación orientada a objetos (OOP), que las funciones del lenguaje soportan.

El lenguaje Java es un derivado del lenguaje C, por lo que sus reglas de sintaxis se parecen mucho a C: por ejemplo, los bloques de códigos se modularizan en métodos y se delimitan con llaves ({ y }) y las variables se declaran antes de que se usen.

Estructuralmente, el lenguaje Java comienza con paquetes. Un paquete es el mecanismo de espacio de nombres del lenguaje Java. Dentro de los paquetes se encuentran las clases y dentro de las clases se encuentran métodos, variables, constantes, entre otros. En este tutorial, aprenderá acerca de las partes del lenguaje Java.

El compilador Java

Cuando usted programa para la plataforma Java, escribe el código de origen en archivos .java y luego los compila. El compilador verifica su código con las reglas de sintaxis del lenguaje, luego escribe los códigos byte en archivos .class. Los códigos byte son instrucciones estándar destinadas a ejecutarse en una Java Virtual Machine (JVM). Al agregar este nivel de abstracción, el compilador Java difiere de los otros compiladores de lenguaje, que escriben instrucciones apropiadas para el chipset de la CPU en el que el programa se ejecutará.

La JVM

Al momento de la ejecución, la JVM lee e interpreta archivos .class y ejecuta las instrucciones del programa en la plataforma de hardware nativo para la que se escribió la JVM. La JVM interpreta los códigos byte del mismo modo en que una CPU interpretaría las instrucciones del lenguaje del conjunto. La diferencia es que la JVM es un software escrito específicamente para una plataforma particular. La JVM es el corazón del principio «escrito una vez, ejecutado en cualquier lugar» del lenguaje Java. Su código se puede ejecutar en cualquier chipset para el cual una implementación apropiada de la JVM está disponible. Las JVM están disponibles para plataformas principales como Linux y Windows y se han implementado subconjuntos del lenguaje Java en las JVM para teléfonos móviles y aficionados de chips.

El recolector de basura

En lugar de forzarlo a mantenerse a la par con la asignación de memoria (o usar una biblioteca de terceros para hacer esto), la plataforma Java proporciona una gestión de memoria lista para usar. Cuando su aplicación Java crea una instancia de objeto al momento de ejecución, la JVM asigna automáticamente espacio de memoria para ese objeto desde el almacenamiento dinámico, que es una agrupación de memoria reservada para que use su programa. El recolector de basura Java se ejecuta en segundo plano y realiza un seguimiento de cuáles son los objetos que la aplicación ya no necesita y recupera la memoria que ellos ocupan. Este abordaje al manejo de la memoria se llama gestión de la memoria implícita porque no le exige que escriba cualquier código de manejo de la memoria. La recogida de basura es una de las funciones esenciales del rendimiento de la plataforma Java.

El kit de desarrollo de Java

Cuando usted descarga un kit de desarrollo de Java (JDK), obtiene, — además del compilador y otras herramientas, — una librería de clase completa de programas de utilidad preconstruidos que lo ayudan a cumplir cualquier tarea común al desarrollo de aplicaciones. El mejor modo para tener una idea del ámbito de los paquetes y bibliotecas JDK es verificar la documentación API JDK (vea Recursos).

El Java Runtime Environment

El Java Runtime Environment (JRE, también conocido como el Java Runtime) incluye las bibliotecas de códigos de la JVM y los componentes que son necesarios para programas en ejecución escritos en el lenguaje Java. Está disponible para múltiples plataformas. Puede redistribuir libremente el JRE con sus aplicaciones, de acuerdo a los términos de la licencia del JRE, para darles a los usuarios de la aplicación una plataforma en la cual ejecutar su software. El JRE se incluye en el JDK.

Su entorno de desarrollo

El JDK incluye un conjunto de herramientas de línea de comandos para compilar y ejecutar su código Java, que incluye una copia completa del JRE. Aunque usted ciertamente puede usar estas herramientas para desarrollar sus aplicaciones, la mayoría de los desarrolladores valoran la funcionalidad adicional, la gestión de tareas y la interfaz visual de un IDE.

Eclipse es un IDE de código abierto popular para el desarrollo Java. Maneja las tareas básicas, tales como la compilación de códigos y la configuración de un entorno de depuración, para que pueda centrase en escribir y probar códigos. Además, puede usar Eclipse para organizar archivos de códigos de origen en proyectos, compilar y probar esos proyectos y almacenar archivos de proyectos en cualquier cantidad de repositorios de origen. Necesita tener instalado un JDK para usar Eclipse para el desarrollo Java

 

Instalación, Mantenimiento y Reparación Sistemas Computacionales

 

Materia: Instalación, Mantenimiento y Reparación Sistemas Computacionales

Profesora: Gladis Lauritto

Asignatura: 7° Informática 

Tema:. Mantenimiento de  Rack

 

 

Actividades

  1. Leer texto
  2. Realizar síntesis
  3. Entrar al siguiente Link para conocer en imágenes componentes de cableado estructurado:  https://unitel-tc.com/componentes-de-un-cableado-estructurado/

 

 

A la hora de realizar una instalación o un proyecto de cableado estructurado, define una serie de elementos considerados como la base de dicha infraestructura.

El  Sistema de Cableado Estructurado  lo definimos como un conjunto de elementos, incluyendo paneles de terminación, módulos, conectores, cable y latiguillos, instalados y configurados para proporcionar conectividad de voz, datos y vídeo desde los repartidores designados hasta las rosetas de las distintas mesas, estaciones de trabajo y otros emplazamientos.

Un Armario rack o un Mural, un conjunto de cable de voz-datos, concretamente latiguillos modulares, módulos y paneles de armarios rack. los Armarios, o Rack de comunicaciones: Para alojar físicamente los elementos que componen los sistemas de cableado es necesario la utilización de armarios rack diseñados exclusivamente para este fin. Dependiendo de la cantidad de elementos a alojar dentro de dichos armarios rack, se ofrecen varias soluciones teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.

Murales: Sujetos a la pared y colocados en altura, albergan en su interior los equipos de telecomunicaciones. La altura de estos armarios rack oscila entre 6U y 15U.

Latiguillos modulares: Los latiguillos de cobre están formados por un cable flexible de 4 pares trenzados (UTP) de categoría 6, terminados en ambos extremos con conector modular de 8 contactos (RJ45). El latiguillo es la parte más crítica del sistema de cableado estructurado. Por una parte es el elemento más difícil de fabricar y por tanto del que peor rendimiento se obtiene. Por otra parte es el elemento más vulnerable desde el punto de vista del uso al que se destina y del contacto directo con el usuario. Por tanto, es el elemento que hay que tratar con más cuidado y enfatizar mucho más en su diseño y fabricación. La terminación perfecta del latiguillo deberá mantener la integridad física de los pares hasta su conexión con el conector (plug), y deberán separarse en la medida de lo posible los pares dentro del conector para evitar diafonías y el sistema de crimpado o sujeción no debe alterar la geometría  del cable de tal manera que no varíe la impedancia a lo largo del latiguillo. Además el proceso de diseño y fabricación de los latiguillos necesita ajustar y reducir las tolerancias a valores muy pequeños.

Conectores HEMBRA: Los módulos o conectores hembra   son el resultado de un proceso de desarrollo y mejora continua de productos por parte de los principales fabricantes del mercado.

Los módulos o conectores hembra encajan perfectamente en las rosetas estándar de los principales fabricantes, cajas de montaje superficial y paneles modulares.

Paneles Modulares: Los paneles modulares están disponibles en versiones de 1U y 2U. Para diferentes circunstancias y necesidades, diferentes soluciones. Los paneles modulares hacen posible la manipulación posterior del cable, facilitando en gran medida la instalación respecto a los actuales métodos de terminación y agrupación de cables, ya que reducen el tiempo y los pasos de terminación y maceado de la parte posterior del panel.

Paneles de parcheo montados en rack de 19’’ para Cat6.Ofrecen rendimiento real de componentes de Categoría 6 gracias al diseño de matriz de clavija de contacto que presentan. Todos los paneles son compatibles con las versiones anteriores. Se utilizan paneles modulares con conectores apantallados para proporcionar una protección superior. Además, cada panel se ha diseñado con una característica para gestionar cables y evitar la presión incorporada en la parte posterior. Todas las tomas de corriente están identificadas con números y llevan una superficie adicional de escritura para que resulte fácil dar un nombre al puerto. Cada panel viene con bridas de cables, accesorios de montaje de panel e instrucciones de instalación breves.

El panel modular para conectores RJ45 de 19” con 48 puertos en 1U

Diseñados especialmente para entornos de CPD e instalaciones en las que el espacio en los armarios sea importante.

El panel ofrece una densidad excepcional, con capacidad para 48 conectores RJ45 en un espacio de 1U de un rack de 19”. Cada panel incorpora una superficie de escritura para facilitar dar un nombre al puerto, así como para identificar el panel. El producto tiene un frontal desmontable, permitiendo retirar los conectores desde la parte frontal, y se suministra con un terminal de puesta a tierra y un organizador posterior de cables desmontable.

Paneles con conectores en ángulo de 24 puertos en 1U

Son paneles de 1U con 24 puertos que facilita el encaminamiento del cable directamente hacia el organizador vertical de montaje en rack, y por lo tanto, convierte en redundantes los organizadores de cable horizontales.

La densidad mejorada resultante ahorra valioso espacio en los racks, pero también ofrece un panel que alivia los esfuerzos de flexión sobre el cable, al tiempo que maximiza el rendimiento.

 Paneles de conexión Snap-in de 19” para 24 puertos en 1U

Paneles de conexión Snap-in de 19” con 24 puertos en línea sirve a 24 puertos en configuración 1U y es compatible con todos los racks y armarios estándar de 19”. Todas las tomas de datos están identificadas con números y llevan una superficie adicional de escritura para facilitar dar un nombre al puerto. Además, cada panel se ha diseñado especialmente para gestionar cables y evitar la presión incorporada en la parte posterior.

 

Tecnología de la Informática y las Comunicaciones

 Asignatura: TICs

Profesora: Gladis Lauritto

4to Informática

 

Tema: DISPOSITIVOS BASICOS DE ENTRADA Y SALIDA DE UN COMPUTADOR

 

Actividades:

1.    Leer texto

2.    Realizar resumen

3.    Realizar esquema o mapa conceptual del tema.

 

1.   DISPOSITIVOS DE ENTRADA

 Son aquellos que permiten ingresar datos a la computadora y proporcionar comandos para manipularlos. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

 TIPOS DE DISPOSITIVOS DE ENTRDA

 

a)   El teclado

      El teclado es el dispositivo más común de entrada de datos. Se utiliza para introducir comandos textos y números. El teclado típico contiene tres partes: teclas de función, teclas alfanuméricas, y el subteclado numérico. Las teclas de función (F1, F2, F3…,) son un conjunto de teclas que se reservan para  realizar funciones especiales. Dichas teclas se utilizan de modo distinto por los diferentes programas  existentes en una instalación  computacional. Las teclas alfanuméricas sirven para ingresar caracteres alfanuméricos, numéricos y de puntuación. El subteclado numérico permite ingresar rápidamente números y símbolos aritméticos para efectuar cálculos matemáticos. El cursor puede ser manipulado utilizando algunas de las teclas del subteclado numérico.

 

Tipos de teclado

 

         ü        Teclados Inalámbricos: Son los que no utilizan cable para conectase a la computadora sino que usan rayos infrarrojos o radiofrecuencia.

          ü        Teclados con funciones especiales: Son los que dependen del fabricante. Pueden incluir teclas adicionales para abrir el navegador, controlar el volumen al PC, abrir el reproductor.

 

b)   El Mouse

    El mouse es un pequeño dispositivo que se maneja con la mano y permite señalar y egresar información. Se denomina ratón por su apariencia. Un Mouse generalmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa). La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic.

 Tipos de mouse

 

         ü        Mouse mecánico: Constan de una  bola situada en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie.

 

         ü        Mouse óptico: Los mouse ópticos tienen un pequeño haz de luz en lugar de la bola rodante de los mecánicos.

 

         ü        Mouse de láser: Este tipo de Mouse es mas sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de los video juegos. También detecta el movimiento deslizante sobre una superficie horizontal, pero el haz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano).

 

c)   Tablilla grafica

 

   También llamado tablilla digitalizadora, consiste en una superficie de dibujo y un medio de señalización que funciona como lápiz. La tablilla convierte los movimientos del apuntador en datos digitalizados  que pueden ser leídos por ciertos paquetes de cómputo. Las tablillas pueden encontrarse en distintos tamaños: desde el  equivalente a una hoja de carta, hasta el de una cubierta de escritorio.

 

d)   Lápiz óptico

 

    Se asemeja a un bolígrafo conectado a un cable eléctrico. Haciendo que la pluma toque la pantalla  del monitor, un usuario puede seleccionar comandos de los programas o trazar imágenes. Los lápices ópticos se usan para ingresar órdenes de pedidos en grandes  almacenes, en aplicaciones como el diseño auxiliado por computadora (CAD) y en establecimientos de diseño grafico.

 

e)   Lectores de código de barra

    Son rastreadores o scanner fotoeléctricos que leen las barras verticales las que conforman un código. El  lector de códigos de barras es parte integral de lo que se conoce como terminal punto de venta (PDV). La información en código de barras permite la identificación de productos utilizando un Código Universal de Productos. Algunos lectores están instalados en  una superficie fija y otros se operan manualmente.

  

f)      Pantallas sensibles al tacto

 

  Las pantallas sensibles al tacto permiten dar órdenes a la computadora tocando ciertas partes de la pantalla. Generalmente el  usuario oprime un recuadro que corresponde a un item en un menú y el programa responde con una o más pantallas de información.

 

g)   Rastreadores o scanner

 

    Convierten imágenes y textos a una forma  que  puede ser leído por una computadora. Son capaces de digitalizar una página de graficas en segundos. La mayoría de los scanners se venden con software que controla el dispositivo y permite ajustar la resolución de la salida, el tamaño de la imagen y los niveles de contraste y brillo. Después de que la imagen este digitalizada, puede ser modificada o guardada en  almacenamiento secundario y, en el caso de los textos, procesa mediante un software de reconocimiento óptico lo que proporciona una forma rápida, fácil y eficiente de ingresar información impresa, en una computadora.

 

Tipos de scanner

          ü        Scanner plano: También llamados escáneres de sobremesa, están formados por una superficie plana de vidrio sobre la que se sitúa el documento a escanear, generalmente opaco, bajo la cual un brazo se desplaza a lo largo del área de captura. Montados en este brazo móvil se encuentran la fuente de luz y la foto censor de luz.

 

         ü        Scanner de rodillo: Son pequeños y por ello bastante manejables. Escanean las imágenes como si se trataran de un  fax común.

          ü        Scanner de mano: son  dispositivos manuales que son arrastrados sobre la superficie de la  imagen a escanear.

 

h)   La  webcam

 

   Es una cámara que esta simplemente conectada a la red o Internet. La webcam está diseñada para enviar videos en vivo y grabados así como capturas de imágenes.

 Tipos de webcam

 

         ü        Webcam de foto digital: Toma las fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD (Liquid Cristal Display) donde se puede visualizar la imagen obtenida

 

         ü        WebCam de video: Esta diseñada  para enviar  videos en vivo  y grabados a través de la red o uno a mas usuarios

 

i)      Joystick

    Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola. Palanca que se mueve apoyada en una base, se trata como el ratón, de un  manejador de cursor. Consta de una palanca con una rotula en un extremo, que permite efectuar rotaciones según dos ejes perpendiculares

 

j)      Micrófono

 

   A través del micrófono se transmite un sonido que el ordenador capta, los reproduce y los guarda.  Es un traductor electro acústico.

 

2.   DISPOSITIVOS DE SALIDA:

    Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresos en papel o en otras formas. Los dispositivos de salida nos permiten ver o distinguir la respuesta.

 TIPOS DE DISPOSITIVOS DE SALIDA

 

a)   El monitor

     El monitor o pantalla de video, es un dispositivo de salida primario. Algunos monitores forman parte del cuerpo de la computadora, mientras que otros pueden estar separado del mismo, los televisores y los monitores de video estándar crean imágenes con un tubo re rayos captódicos (CRP), un tubo de vacío  que proyecta electrones hacia una pantalla recubierta de material luminóforo .Miles de pequeños luminóforos energizados llamados pixeles forman las imágenes de la pantalla.

 

Cuantos más pixeles tenga una pantalla, tanto mejor se vera la pantalla, los monitores monocromáticos despliegan o exhiben imágenes en un sólo color.

 Un gran número de monitores desarrollados para  computadoras personales en los inicio de la década de 1980, capaces de mostrar caracteres imprimibles pero no imágenes graficas. Los monitores actuales pueden mostrar ambas cosas.

 b)   Graficadora o plotter

     Es una pluma que se mueve (algunas veces también se mueve el papel) y crea gráficos de alta calidad como los utilizados en dibujos arquitectónicos.         Existen diseños de tambor o placa plana, las graficadoras modernas pueden elaborar dibujos en varios colores. Su popularidad ha disminuido desde la aparición desde la aparición de las impresoras láser.

 c)   Impresoras

    Las impresoras producen salidas en papel, utilizando tecnologías de matriz de agujas, térmicas, de rueda de margarita, de chorro de tinta y láser. Las impresoras que no usan impacto generan una copia a la vez, mientras que en las de impacto se pueden utilizar papel carbón para imprimir múltiples copias.

 Tipos de impresora

    Se pueden detectar dos tipos de impacto y sin impacto:

 Impresoras de impacto

   Se pueden detectar 3 tipos:

 

         ü        Impresora de matriz de agujas: En estas impresoras el mecanismo de escritura está compuesto por un cabezal donde se encuentran una serie de agujas o punzones colocados verticalmente uno encima del otro. Estos punzones actúan sobre una cinta con el fin de conformar el carácter.

          ü        Impresoras de margarita: En esta técnica de impresión el cabezal esta constituido por una rueda, con numerosos radios o pétalos a los que se llama “margarita”. Cuando se ha seleccionado un carácter, un martillo, controlado por un electroimán, golpea el pétalo, y el carácter a través de la cinta entintada, es impreso en papel.

          ü        Impresora de líneas: las impresoras de líneas se caracterizan por la impresión de una línea completa a la vez.

 Impresoras sin impacto

   Entre los diversos tipos de impresoras sin impacto, detectamos las siguientes:

 

         ü        Impresoras térmicas: se trata de impresoras de matriz de agujas en las que los alambres de impresión se calienta y “queman” un papel especial sin tocarlo.

 

         ü        Impresoras de chorro de tinta: las impresoras de chorro de tinta también llamadas impresoras de inyección, disponen de un cabezal de una serie de pequeños aspersores que proyectan chorros de tinta en configuraciones adecuadas para escribir toda la serie de letras y caracteres.

 

         ü        Impresoras de rayos láser: Emplean un rayo láser de baja potencia, el cual es modulado a través de un modulador de luz controlado por un generador de caracteres. Una vez que el rayo ha sido modulado incide en un espejo que lo refleja hacia un tambor, de forma que en este queda reproducida electrostáticamente la pagina que desea escribir.

 d)   Altavoces

 

   Dispositivo por el cual se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.

 e)   Auriculares

 Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar lo que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona solo por la que los utiliza.

 

f)      El fax

 

   Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, trasmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta

 

 

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