sábado, 12 de septiembre de 2020

Modelos y Sistemas

 

MODELOS Y SISTEMAS

Profesora: Gladis Lauritto

Curso: 7° Informática

Tema: Técnicas para la planificación de tareas Diagrama y Gráfico de Gantt

Actividades:

1.    Leer texto

2.    Mirar Video explicativo:

 https://www.youtube.com/watch?v=xfxWFP_HxtE

3.    Responder el siguiente cuestionario.

 

¿Qué es el gráfico de Gantt?

El gráfico del diagrama de Gantt es, en realidad, un sistema de coordenadas con dos ejes esenciales: en el eje vertical se ubican las tareas a realizar desde el inicio hasta el fin del proyecto, mientras en el horizontal se ponen los tiempos.

En función del tipo de actividades que conformen el proyecto, los valores ubicados en el eje horizontal deben definirse en días, semanas, meses, semestres o, incluso, años.

En una etapa posterior, se le asigna a cada tarea un bloque rectangular que indique su grado de progreso y el tiempo restante para su ejecución plena. Para las tareas críticas o estructurales del proceso, lo más recomendable es usar un color distinto.


¿Qué es el diagrama de Gantt y un ejemplo?

Saber qué es un diagrama de Gantt permite darse cuenta de todas las ventajas que implica usarlo. Entre los beneficios que definen a este tipo de gráfico se encuentran los siguientes:

  • El diagrama de Gantt simplifica la visualización de tareas y representa todas las etapas y actividades de un proyecto en un único lugar.
  • Este tipo de gráfico ayuda a administrar proyectos y a reducir problemas de programación.
  • Gracias a Gantt es más sencillo identificar los puntos críticos.
  • El diagrama de Gantt puede actualizarse en cualquiera de sus ejes, en todo momento.
  • No es preciso hacer el diagrama de Gantt manualmente, hoy día existen todo tipo de aplicaciones que facilitan su construcción e incluso se puede hacer con Excel.

Un buen ejemplo del uso del diagrama de Gantt puede ser gestionar presupuestos o controlar el gasto en diferentes partidas. Pero, además de las finanzas existen muchas otras aplicaciones de este tipo de gráficos, como las siguientes:

  1. Diagrama de Gantt en proyectos de construcción. Es habitual pensar en esta herramienta para la gestión de proyectos y, en este caso, puede suponer un gran apoyo para la gestión de contratas y el seguimiento de los trabajos. Se trata de un diagrama muy fácil de usar que puede agrupar fácilmente todas las etapas de construcción en las columnas, permitiendo editar las tareas y personalizarlas según las necesidades.
  2. Diagramas de Gantt en TI. En un entorno ágil por definición, quienes saben qué es un diagrama de Gantt lo emplean para comparar las actividades programadas y los recursos requeridos. La visualización de proyectos así planteada crea un reflejo transparente incluso de las estructuras más complejas con sus dependencias.
  3. Diagrama de Gantt en educación. Docentes, programas e hitos académicos pueden reflejarse en este gráfico, que, además, facilita la compartición de información de manera transparente, ya que puede reflejar estadísticas descriptivas simples y datos demográficos departamentales.
  4. Diagramas de Gantt en marketing. En esta área se utiliza para gestionar eventos, ya que el gráfico permite aplicar diferentes escalas de tiempo para las distintas fases de un evento de marketing. Su uso hace posible aumentar la eficiencia en la gestión y permanecer actualizado. Además, resulta la herramienta perfecta para facilitar la adaptación en un entorno tan cambiante como éste, ya que facilita incorporar cambios de última hora sin que ello suponga un problema de cara al cronograma.

¿Cuáles son los pasos básicos para elaborar un Diagrama de Gantt

Si te interesa el Diagrama de Gantt como herramienta de gestión de proyectos, lo más recomendables es que sigas los siguientes pasos:

1) El primer paso para elaborar un diagrama de Gantt pasa por hacer una lista de todas las actividades que puede requerir un proyecto. Puede que, como resultado, obtengamos una lista demasiado larga. Sin embargo, a partir de esto definiremos tiempos para la realización de cada tarea, prioridades y orden de consecución. Además, agruparemos las actividades por partidas específicas para simplificar al máximo la gráfica.

2) El diseño del diagrama de Gantt debe ser lo más esquemático posible. Debe transmitir lo más importante, ya que será consultado con frecuencia. Las personas implicadas en el proceso deben quedarse con una idea clara de lo que está sucediendo en un momento concreto del proceso.

3) Si se desea, se puede crear y mantener actualizada otra versión más detallada para la persona que ejecuta el proyecto. Gracias al diagrama de Gantt, es posible una monitorización clara del progreso para descubrir con facilidad los puntos críticos, los períodos de inactividad y para calcular los retrasos en la ejecución. De este modo, ayuda a prever posibles costes sobrevenidos y permite reprogramar las tareas de acuerdo a las nuevas condiciones.

4) Finalmente, cabe decir que, por su sencillez, facilidad de uso y bajo coste se emplea con mucha frecuencia en pequeñas y medianas empresas.

 

¿Qué aporta el diagrama de Gantt a la gestión de proyectos?

Para la gestión de proyectos, el Diagrama de Gantt se ha desvelado como un método muy eficaz. Permite visualizar las actividades a realizar, la interdependencia entre ellas y su planificación en el tiempo del proyecto.

QUienes saben qué es un Diagrama de Gantt tienen claro que sus usos más frecuentes se vinculan a proyectos y planes de acción, procesos de mejora e, incluso, resolución de problemas. En realidad, se puede utilizar para planificar cualquier tipo de proceso simple, a ser posible de menos de veinticinco tareas, y que esté definido temporalmente. En otras ocasiones se emplea para fragmentar proyectos complejos en diferentes partes.

Intentar explicar lo mismo con palabras resultaría demasiado confuso. Por eso, está especialmente recomendado cuando el propósito es comunicar las diferentes etapas de un proyecto a las personas involucradas. Demasiada complejidad produciría sobrecarga de información y la gente se sentiría abrumada.

https://www.youtube.com/watch?v=xfxWFP_HxtE

Base de Datos II

 

Base de Datos II

Profesora: Gladis Lauritto

Curso: 6° Informática

Tema: Tipos de Usuarios

Actividades:

1.    Leer texto

2.    Copiar en la carpeta

3.    Realizar esquema de los tipos de usuarios que permita diferenciarlos.

 

Tipos de Usuarios

Un usuario es todo aquel que tenga contacto con el sistema de bases de datos.

Se tienen 3 clases generales de usuarios:

 

1.    Programador de aplicaciones

2.    Usuario final

3.    Administrador de bases de datos o DBA


1. Programador de aplicaciones:
 son aquellos profesionales en informática que interactúan con el sistema a través del DML(Lenguaje de Manipulación de Datos), los cuales se encuentran en un lenguaje de programación (Pascal, Cobol, etc.) Es el encargado de escribir programas de aplicación que usen Bases de Datos.

 

2.  Usuario Final: accede a la base de datos desde un equipo en el cual puede utilizar lenguaje de consulta generado como parte del sistema o acude a un programa de aplicación suministrado por un programador.

 

3.  Administrador de Bases de Datos: es el encargado del control general del sistema.

 

Todo usuario que ingrese o consulte una base de datos puede clasificarse:

 

Programador de Aplicaciones.

 

Usuario sofisticado: interactúa con el sistema sin escribir programas. Generan consultas en un lenguaje de bases de datos.

 

Usuario Especializado: algunos usuarios sofisticados desarrollan aplicaciones de bases de datos especializadas. Entre estas aplicaciones se encuentran los sistemas de diseño asistido por computador.

 

Usuarios ingenuos: es el usuario final que utiliza bases de datos sin saberlo, para él es totalmente transparente como se generan las consultas de la información.

 

Quienes diseñan y participan en el mantenimiento de un BD se les clasifica como Actores en el escenario y Trabajadores tras bambalinas

 

Actores en el escenario: personas que su trabajo depende del uso constante una base de datos.

 

DataBase Administrators(DBA): administran 2 recursos 1. la base de datos y 2. es el SGBD y el software con el relacionado. El Administrador de Base de Datos (DBA) es quien autoriza el acceso a la base de datos, vigilar el uso y adquirir hardware y software necesarios para su uso. También es el responsable de velar por la seguridad y lentitud en el sistema.

 

Diseñador de Base de Datos: es el encargado de estructurar la arquitectura para representar y almacenar los datos. Él debe atender a los usuarios de Bases de Datos para comprender sus necesidades presentando un diseño que dé respuesta a sus necesidades.

 

Usuarios Finales: son quienes requieren acceso a la base de datos para generar consultas e informes. Hay varios usuarios finales como son:

·                     Usuarios finales esporádicos: acceden de vez en cuando, pero esto no significa que siempre requieran la misma información.

·                     Usuarios finales simples o paramétricos: su función gira en torno a consultas y actualizaciones de la base de datos. Todos estamos acostumbrados a tratar con estos usuarios, como los cajeros bancarias al revisar los saldos, al generar retiros y depósitos.

·                     Usuarios finales avanzados: estos son ingenieros, analistas de negocios, científicos, son quienes conocen los recursos del SGBD para satisfacer requerimientos complejos.

·                     Usuarios Autónomos: utilizan bases de datos personalizadas basadas en programas comerciales que cuentas con interfaces de fácil uso.

Analista de sistemas y programadores de aplicaciones: determinan los requerimientos de los usuarios finales.

 

Trabajadores tras bambalinas: están para mantener el sistema de base datos.

 

Diseñadores e implementadores del SGBD: se encarga de diseñar e implementar los módulos e interfaces de SGBD. Un Sistema de Gestión de Base de Datos consta de varios componentes y módulos.

 

TICs II

 Asignatura: TICs II

Profesora: Gladis Lauritto

5to Informática

Tema: Clasificación de Software

Actividades:

1.    Leer texto

2.    Realizar resumen

3.    Armar un esquema con la clasificación de Software

Software de Sistema

Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.

 

El Software de Sistema se divide en:

·         Sistema Operativo

·         Controladores de Dispositivos

·         Programas Utilitarios

Sistema operativo

El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.

Un Sistema Operativo realiza cinco funciones básicas: Suministro de Interfaz al Usuario, Administración de Recursos, Administración de Archivos, Administración de Tareas y Servicio de Soporte.

1.   Suministro de interfaz al usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comandos, interfaces que utilizan menús, e interfaces gráficas de usuario.

2.   Administración de recursos: Administran los recursos del hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.

3.   Administración de archivos: Controla la creación, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y de programas.

4.   Administración de tareas: Administra la información sobre los programas y procesos que se están ejecutando en la computadora. Puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU, así como terminar programas.

5.   Servicio de soporte: Los Servicios de Soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones añadidas a este, y pueden consistir en inclusión de utilidades nuevas, actualización de versiones, mejoras de seguridad, controladores de nuevos periféricos, o corrección de errores de software.

Controladores de Dispositivos

Los Controladores de Dispositivos son programas que permiten a otros programa de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware.

 

Los Programas Utilitarios realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.

 

El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

Software de aplicación


Las funciones de una aplicación dependen de su propósito, según el cual pueden clasificarse en dos categorías:

 

Programas básicos (o utilitarios)

 

Son aplicaciones cuyo propósito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del ordenador.

 

Programas de productividad

 

Son aplicaciones cuyo propósito es facilitar, agilizar y mejorar para el usuario, la ejecución de ciertas tareas.

 

Algunos programas de productividad


Procesadores de texto: Aplicaciones diseñadas para editar y/o procesar de texto, logrando documentos de alta calidad.

Hojas de cálculo: Aplicaciones especialmente diseñadas para introducir, calcular, manipular y analizar conjuntos de números.

Presentaciones automatizadas: Aplicaciones que permiten al usuario crear y editar presentaciones atractivas, incluyendo imágenes y sonidos.


Navegadores de Internet: Aplicaciones diseñadas para proveer acceso a Internet, sus servicios y sus recursos.

Administradores de bases de datos: Aplicaciones diseñadas para acceder, almacenar y procesar grandes colecciones de datos, en una forma eficiente.

Desarrolladores de sitios web: Aplicaciones que brindan al usuario las herramientas necesarias para diseñar, crear, editar y publicar páginas y sitios Web.

Software Utilitario

Significa que son programas que realizan actividades especificas para las que son diseñados, no pueden o no hacen labores complejas como las suites o la paqueteria

Ejemplo de esto es el Winrar, cuya única función es tratar los compresos, especialmente rar

Calculadoras, cuya unica función es el algebra y calculo numérico

Acrobat reader, cuya única función es abrir y trabajar archivos PDF, etc


Antivirus: Prevención, detección y corrección de virus para ordenadores.

Compresor de archivos: Mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento disponible, reduciendo el que ocupa cada archivo.

Defragmentador: Mayor eficiencia en el uso del espacio de almacenamiento disponible y en el proceso de búsqueda, guardando la totalidad de cada archivo en ocupaciones contiguas.

Software para respaldo: Garantía de la disponibilidad de los datos, haciendo copias de ellos.

Software de recuperación: Restablecer archivos borrados por error. +

 

Software de Programación

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar solución a problemas con pasos lógicos y con precisión, o como modo de comunicación humana.  Está formado por un conjunto de símbolos y reglas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

 

Diseño e implementación de Sistemas Computacionales

 

Diseño e implementación de Sistemas Computacionales

Profesora: Gladis Lauritto

Curso: 7° año

Tema: Lenguaje de Programación Orientada a Objetos: JAVA

Actividad

1.    Leer texto

2.    Realizar síntesis del tema

3.    Mirar video tutorial introductorio

https://www.youtube.com/watch?v=ESUSZOl4AVE

 

Como cualquier lenguaje de programación, el lenguaje Java tiene su propia estructura, reglas de sintaxis y paradigma de programación. El paradigma de programación del lenguaje Java se basa en el concepto de programación orientada a objetos (OOP), que las funciones del lenguaje soportan.

El lenguaje Java es un derivado del lenguaje C, por lo que sus reglas de sintaxis se parecen mucho a C: por ejemplo, los bloques de códigos se modularizan en métodos y se delimitan con llaves ({ y }) y las variables se declaran antes de que se usen.

Estructuralmente, el lenguaje Java comienza con paquetes. Un paquete es el mecanismo de espacio de nombres del lenguaje Java. Dentro de los paquetes se encuentran las clases y dentro de las clases se encuentran métodos, variables, constantes, entre otros. En este tutorial, aprenderá acerca de las partes del lenguaje Java.

El compilador Java

Cuando usted programa para la plataforma Java, escribe el código de origen en archivos .java y luego los compila. El compilador verifica su código con las reglas de sintaxis del lenguaje, luego escribe los códigos byte en archivos .class. Los códigos byte son instrucciones estándar destinadas a ejecutarse en una Java Virtual Machine (JVM). Al agregar este nivel de abstracción, el compilador Java difiere de los otros compiladores de lenguaje, que escriben instrucciones apropiadas para el chipset de la CPU en el que el programa se ejecutará.

La JVM

Al momento de la ejecución, la JVM lee e interpreta archivos .class y ejecuta las instrucciones del programa en la plataforma de hardware nativo para la que se escribió la JVM. La JVM interpreta los códigos byte del mismo modo en que una CPU interpretaría las instrucciones del lenguaje del conjunto. La diferencia es que la JVM es un software escrito específicamente para una plataforma particular. La JVM es el corazón del principio «escrito una vez, ejecutado en cualquier lugar» del lenguaje Java. Su código se puede ejecutar en cualquier chipset para el cual una implementación apropiada de la JVM está disponible. Las JVM están disponibles para plataformas principales como Linux y Windows y se han implementado subconjuntos del lenguaje Java en las JVM para teléfonos móviles y aficionados de chips.

El recolector de basura

En lugar de forzarlo a mantenerse a la par con la asignación de memoria (o usar una biblioteca de terceros para hacer esto), la plataforma Java proporciona una gestión de memoria lista para usar. Cuando su aplicación Java crea una instancia de objeto al momento de ejecución, la JVM asigna automáticamente espacio de memoria para ese objeto desde el almacenamiento dinámico, que es una agrupación de memoria reservada para que use su programa. El recolector de basura Java se ejecuta en segundo plano y realiza un seguimiento de cuáles son los objetos que la aplicación ya no necesita y recupera la memoria que ellos ocupan. Este abordaje al manejo de la memoria se llama gestión de la memoria implícita porque no le exige que escriba cualquier código de manejo de la memoria. La recogida de basura es una de las funciones esenciales del rendimiento de la plataforma Java.

El kit de desarrollo de Java

Cuando usted descarga un kit de desarrollo de Java (JDK), obtiene, — además del compilador y otras herramientas, — una librería de clase completa de programas de utilidad preconstruidos que lo ayudan a cumplir cualquier tarea común al desarrollo de aplicaciones. El mejor modo para tener una idea del ámbito de los paquetes y bibliotecas JDK es verificar la documentación API JDK (vea Recursos).

El Java Runtime Environment

El Java Runtime Environment (JRE, también conocido como el Java Runtime) incluye las bibliotecas de códigos de la JVM y los componentes que son necesarios para programas en ejecución escritos en el lenguaje Java. Está disponible para múltiples plataformas. Puede redistribuir libremente el JRE con sus aplicaciones, de acuerdo a los términos de la licencia del JRE, para darles a los usuarios de la aplicación una plataforma en la cual ejecutar su software. El JRE se incluye en el JDK.

Su entorno de desarrollo

El JDK incluye un conjunto de herramientas de línea de comandos para compilar y ejecutar su código Java, que incluye una copia completa del JRE. Aunque usted ciertamente puede usar estas herramientas para desarrollar sus aplicaciones, la mayoría de los desarrolladores valoran la funcionalidad adicional, la gestión de tareas y la interfaz visual de un IDE.

Eclipse es un IDE de código abierto popular para el desarrollo Java. Maneja las tareas básicas, tales como la compilación de códigos y la configuración de un entorno de depuración, para que pueda centrase en escribir y probar códigos. Además, puede usar Eclipse para organizar archivos de códigos de origen en proyectos, compilar y probar esos proyectos y almacenar archivos de proyectos en cualquier cantidad de repositorios de origen. Necesita tener instalado un JDK para usar Eclipse para el desarrollo Java

 

Instalación, Mantenimiento y Reparación Sistemas Computacionales

 

Materia: Instalación, Mantenimiento y Reparación Sistemas Computacionales

Profesora: Gladis Lauritto

Asignatura: 7° Informática 

Tema:. Mantenimiento de  Rack

 

 

Actividades

  1. Leer texto
  2. Realizar síntesis
  3. Entrar al siguiente Link para conocer en imágenes componentes de cableado estructurado:  https://unitel-tc.com/componentes-de-un-cableado-estructurado/

 

 

A la hora de realizar una instalación o un proyecto de cableado estructurado, define una serie de elementos considerados como la base de dicha infraestructura.

El  Sistema de Cableado Estructurado  lo definimos como un conjunto de elementos, incluyendo paneles de terminación, módulos, conectores, cable y latiguillos, instalados y configurados para proporcionar conectividad de voz, datos y vídeo desde los repartidores designados hasta las rosetas de las distintas mesas, estaciones de trabajo y otros emplazamientos.

Un Armario rack o un Mural, un conjunto de cable de voz-datos, concretamente latiguillos modulares, módulos y paneles de armarios rack. los Armarios, o Rack de comunicaciones: Para alojar físicamente los elementos que componen los sistemas de cableado es necesario la utilización de armarios rack diseñados exclusivamente para este fin. Dependiendo de la cantidad de elementos a alojar dentro de dichos armarios rack, se ofrecen varias soluciones teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.

Murales: Sujetos a la pared y colocados en altura, albergan en su interior los equipos de telecomunicaciones. La altura de estos armarios rack oscila entre 6U y 15U.

Latiguillos modulares: Los latiguillos de cobre están formados por un cable flexible de 4 pares trenzados (UTP) de categoría 6, terminados en ambos extremos con conector modular de 8 contactos (RJ45). El latiguillo es la parte más crítica del sistema de cableado estructurado. Por una parte es el elemento más difícil de fabricar y por tanto del que peor rendimiento se obtiene. Por otra parte es el elemento más vulnerable desde el punto de vista del uso al que se destina y del contacto directo con el usuario. Por tanto, es el elemento que hay que tratar con más cuidado y enfatizar mucho más en su diseño y fabricación. La terminación perfecta del latiguillo deberá mantener la integridad física de los pares hasta su conexión con el conector (plug), y deberán separarse en la medida de lo posible los pares dentro del conector para evitar diafonías y el sistema de crimpado o sujeción no debe alterar la geometría  del cable de tal manera que no varíe la impedancia a lo largo del latiguillo. Además el proceso de diseño y fabricación de los latiguillos necesita ajustar y reducir las tolerancias a valores muy pequeños.

Conectores HEMBRA: Los módulos o conectores hembra   son el resultado de un proceso de desarrollo y mejora continua de productos por parte de los principales fabricantes del mercado.

Los módulos o conectores hembra encajan perfectamente en las rosetas estándar de los principales fabricantes, cajas de montaje superficial y paneles modulares.

Paneles Modulares: Los paneles modulares están disponibles en versiones de 1U y 2U. Para diferentes circunstancias y necesidades, diferentes soluciones. Los paneles modulares hacen posible la manipulación posterior del cable, facilitando en gran medida la instalación respecto a los actuales métodos de terminación y agrupación de cables, ya que reducen el tiempo y los pasos de terminación y maceado de la parte posterior del panel.

Paneles de parcheo montados en rack de 19’’ para Cat6.Ofrecen rendimiento real de componentes de Categoría 6 gracias al diseño de matriz de clavija de contacto que presentan. Todos los paneles son compatibles con las versiones anteriores. Se utilizan paneles modulares con conectores apantallados para proporcionar una protección superior. Además, cada panel se ha diseñado con una característica para gestionar cables y evitar la presión incorporada en la parte posterior. Todas las tomas de corriente están identificadas con números y llevan una superficie adicional de escritura para que resulte fácil dar un nombre al puerto. Cada panel viene con bridas de cables, accesorios de montaje de panel e instrucciones de instalación breves.

El panel modular para conectores RJ45 de 19” con 48 puertos en 1U

Diseñados especialmente para entornos de CPD e instalaciones en las que el espacio en los armarios sea importante.

El panel ofrece una densidad excepcional, con capacidad para 48 conectores RJ45 en un espacio de 1U de un rack de 19”. Cada panel incorpora una superficie de escritura para facilitar dar un nombre al puerto, así como para identificar el panel. El producto tiene un frontal desmontable, permitiendo retirar los conectores desde la parte frontal, y se suministra con un terminal de puesta a tierra y un organizador posterior de cables desmontable.

Paneles con conectores en ángulo de 24 puertos en 1U

Son paneles de 1U con 24 puertos que facilita el encaminamiento del cable directamente hacia el organizador vertical de montaje en rack, y por lo tanto, convierte en redundantes los organizadores de cable horizontales.

La densidad mejorada resultante ahorra valioso espacio en los racks, pero también ofrece un panel que alivia los esfuerzos de flexión sobre el cable, al tiempo que maximiza el rendimiento.

 Paneles de conexión Snap-in de 19” para 24 puertos en 1U

Paneles de conexión Snap-in de 19” con 24 puertos en línea sirve a 24 puertos en configuración 1U y es compatible con todos los racks y armarios estándar de 19”. Todas las tomas de datos están identificadas con números y llevan una superficie adicional de escritura para facilitar dar un nombre al puerto. Además, cada panel se ha diseñado especialmente para gestionar cables y evitar la presión incorporada en la parte posterior.

 

Aplicaciones I - Planillas de Cálculo

  Asignatura: Aplicaciones I Curso: 4° Informática Profesora: Evangelina Rivero - e-mail:evange_rivero@hotmail.com Tema: Planillas de Cálcul...