Asignatura: Programación III
Curso: 6° Informática
Profesora: Evangelina Rivero
Actividades:
1) Copiar en las carpetas el Programa de la Asignatura
Programa de Programación III
Unidad I
Estructuras de datos. Definición e
inicialización de estructuras. Acceso a los miembros de la estructura.
Funciones y estructuras. Definición de tipos. Procesamiento de archivos.
Jerarquía de datos. Acceso secuencias. Archivos de texto y binarios. Concepto
de Shell. Shells y sistemas operativos. Operación de los shells y conceptos de
sintaxis. Codificación de programas en pseudocódigo.Creación de programas en visual Basic.
Unidad II
Variables utilizadas y establecidas por el
Shell.Procesamiento en segundo plano y control de procesos. Sustitución de
comandos. Programación de Shell. Generación de archivos de inicio de Shell.
Scripting. Introducción a la Programación Orientada a Objetos Algoritmos y
datos: Objetos. Encapsulamiento. Reutilización. El concepto de Objeto y de
Clase. Propiedades de los objetos. Atributos y métodos. Definición de propiedades
de las Clases. Interfaces. Herencia. Clases derivadas. Métodos heredados y
sobrescritos. Arduino: descarga e instalación. Creación de proyectos en
ardiuno.
Unidad III
Polimorfismo y Binding dinámico. Jerarquías de
clases. Relaciones entre clases. Clases abstractas, derivadas y agregadas.
Diseño orientado a objetos. Clases de Utilidad. Arrays. Listas. Ficheros. Fecha
y hora. La POO en el desarrollo de interfaces. Componentes de una interfaz.
Diseño OO en el desarrollo de interfaces gráficas. Clases predefinidas para el
desarrollo de interfaces gráficas. Excepciones. Definición. Manejo de excepciones.
Tipos de excepciones. Multitarea. Procesos. Protocolos. Mecanismos de
comunicación. Origen del lenguaje Java. Características de Java. El entorno de
desarrollo integrado Eclipse: principales características. Descarga e
instalación de Eclipse. Descarga e instalación de Android SDK. Creación de un
proyecto en Android.
Contenidos mínimos
Codificación
de programas en pseudocódigo.Creación de
programas en visual Basic.Estructuras de
datos. Definición e inicialización de estructuradas. Archivos y flujos. Acceso
secuencias. Acceso aleatorio. Archivos de texto y binarios. Concepto de Shell.
Shells y sistemas operativos. Operación de los shells y conceptos de sintaxis.
Polimorfismo y Binding dinámico. Jerarquías de clases. Relaciones entre clases.
Clases abstractas, derivadas y agregadas. Diseño orientado a objetos. Clases de
Utilidad. Arrays. Listas. Ficheros. Fecha y hora. La POO en el desarrollo de
interfaces. Componentes de una interfaz.Origen del lenguaje Java.
Características de Java. El entorno de desarrollo integrado Eclipse:
principales características. Descarga e instalación de Eclipse. Descarga e
instalación de Android SDK. Creación de un proyecto en Android.Presentar todos
los trabajos prácticos realizados durante ante el año, en caso de no hacerlo no
podrán rendir en las instancias de diciembre y de marzo.
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