martes, 2 de marzo de 2021

Asignatura: Programación III

Curso: 6° Informática

Profesora: Evangelina Rivero


Actividades:

1) Copiar en las carpetas el Programa de la Asignatura

Programa de Programación III

Unidad I

Estructuras de datos. Definición e inicialización de estructuras. Acceso a los miembros de la estructura. Funciones y estructuras. Definición de tipos. Procesamiento de archivos. Jerarquía de datos. Acceso secuencias. Archivos de texto y binarios. Concepto de Shell. Shells y sistemas operativos. Operación de los shells y conceptos de sintaxis. Codificación de programas en pseudocódigo.Creación de programas en visual Basic.

Unidad II

 

Variables utilizadas y establecidas por el Shell.Procesamiento en segundo plano y control de procesos. Sustitución de comandos. Programación de Shell. Generación de archivos de inicio de Shell. Scripting. Introducción a la Programación Orientada a Objetos Algoritmos y datos: Objetos. Encapsulamiento. Reutilización. El concepto de Objeto y de Clase. Propiedades de los objetos. Atributos y métodos. Definición de propiedades de las Clases. Interfaces. Herencia. Clases derivadas. Métodos heredados y sobrescritos. Arduino: descarga e instalación. Creación de proyectos en ardiuno.

Unidad III

 

Polimorfismo y Binding dinámico. Jerarquías de clases. Relaciones entre clases. Clases abstractas, derivadas y agregadas. Diseño orientado a objetos. Clases de Utilidad. Arrays. Listas. Ficheros. Fecha y hora. La POO en el desarrollo de interfaces. Componentes de una interfaz. Diseño OO en el desarrollo de interfaces gráficas. Clases predefinidas para el desarrollo de interfaces gráficas. Excepciones. Definición. Manejo de excepciones. Tipos de excepciones. Multitarea. Procesos. Protocolos. Mecanismos de comunicación. Origen del lenguaje Java. Características de Java. El entorno de desarrollo integrado Eclipse: principales características. Descarga e instalación de Eclipse. Descarga e instalación de Android SDK. Creación de un proyecto en Android.

Contenidos mínimos

Codificación de programas en pseudocódigo.Creación de programas en visual Basic.Estructuras de datos. Definición e inicialización de estructuradas. Archivos y flujos. Acceso secuencias. Acceso aleatorio. Archivos de texto y binarios. Concepto de Shell. Shells y sistemas operativos. Operación de los shells y conceptos de sintaxis. Polimorfismo y Binding dinámico. Jerarquías de clases. Relaciones entre clases. Clases abstractas, derivadas y agregadas. Diseño orientado a objetos. Clases de Utilidad. Arrays. Listas. Ficheros. Fecha y hora. La POO en el desarrollo de interfaces. Componentes de una interfaz.Origen del lenguaje Java. Características de Java. El entorno de desarrollo integrado Eclipse: principales características. Descarga e instalación de Eclipse. Descarga e instalación de Android SDK. Creación de un proyecto en Android.Presentar todos los trabajos prácticos realizados durante ante el año, en caso de no hacerlo no podrán rendir en las instancias de diciembre y de marzo.


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