lunes, 13 de abril de 2020


Asignatura: Modelos y Sistemas

Curso: 7° Informática

Profesora: Gladis Lauritto


Actividades:

1-    Imprimir texto  o copiarlo en la carpeta

2-    Leer texto

3-    Crear un esquema o mapa conceptual del Tema

 

Tema:Sistema de información

Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con un fin común; que permite que la información esté disponible para satisfacer las necesidades en una organización.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:
·         Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere.
·         Almacenamiento de información: pude hacerse por computadora o archivos físicos para conservar la información.
·         Procesamiento de la información: permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones
·         Salida de información: es la capacidad del sistema para producir  la información procesada o  sacar  los datos de entrada al exterior.

 

Los sistemas de información son una combinación de tres partes principales: las personas, los procesos del negocio y los equipos de tecnologías de la información.

 

 

Componentes básicos



Un sistema de información debe cumplir con los siguientes componentes básicos interactuando entre sí:
·         el hardware, equipo físico utilizado para procesar y almacenar datos,
·         el software y los procedimientos utilizados para transformar y extraer información,
·         los datos que representan las actividades de la empresa,
·         la red que permite compartir recursos entre computadoras y dispositivos,
·         las personas que desarrollan, mantienen y utilizan el sistema.

Existen cuatro actividades en un sistema de información que producen la información que esas organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas y crear nuevos productos o servicios. Estas actividades son:
1.   Recopilación: captura o recolecta datos en bruto tanto del interior de la organización como de su entorno externo.
2.   Almacenamiento: guardar de forma estructurada la información recopilada.
3.   Procesamiento: convierte esa entrada de datos en una forma más significativa.
4.   Distribución: transfiere la información procesada a las personas o roles que la usarán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Aplicaciones I - Planillas de Cálculo

  Asignatura: Aplicaciones I Curso: 4° Informática Profesora: Evangelina Rivero - e-mail:evange_rivero@hotmail.com Tema: Planillas de Cálcul...