martes, 7 de julio de 2020

Base de Datos II

Base de Datos II

7mo Informática

Profesora: Gladis Lauritto

Tema: Diseño de BD, tablas, consultas

 

Actividades

1- Lee el texto

2-Copia texto en carpeta

3- Diseña una base de datos en la carpeta, teniendo en cuenta el texto dado, tomando de ejemplos trabajos realizados en  Base de Datos I que contenga distintos tipos de campos (alfabético, autonumérico… etc). .

4- Carga 10 registros y realizar 5 consultas con diferentes criterios.

 

Una base de datos correctamente diseñada le proporciona acceso a información actualizada y precisa. Dado que un diseño correcto es esencial para lograr los objetivos en trabajar con una base de datos, dedique tiempo necesaria para obtener información sobre los principios de un buen diseño tenga sentido.

Organiza la información en tablas: listas de filas y columnas que recuerda a una hoja de cálculo o libros contables. En una base de datos simple, es posible que tenga una única tabla. La mayoría de las bases de datos necesita más de uno. Por ejemplo, es posible que tenga una tabla que almacena información sobre productos, otra tabla que almacena información acerca de los pedidos y otra tabla con información acerca de los clientes.

Cada fila se denomina más correctamente un registro y cada columna, un campo. Un registro es una forma lógica y coherente de combinar información sobre algo. Es un campo de un solo elemento de la información: un tipo de elemento que aparece en cada registro. En la tabla productos, por ejemplo, cada fila o registro contiene la información acerca de un producto. Cada columna o el campo contiene algún tipo de información acerca de ese producto, como su nombre o el precio.

Determinados principios guían el proceso de diseño de base de datos. El primer principio es que información duplicada (también llamado datos redundantes) es incorrecta, porque residuos espacio y aumenta la probabilidad de errores e incoherencias. El segundo principio es que la exactitud y la integridad de la información importante. Si la base de datos contiene información incorrecta, los informes que extraen información de la base de datos también contener información incorrecta. Como resultado, las decisiones que se basen en dichos informes se luego estar mal informadas.

Un diseño de base de datos buena es, por lo tanto, uno que:

§  Divide la información en tablas basadas en temas para reducir los datos redundantes.

§  Proporciona acceso a la información necesaria para unir la información en las tablas según sea necesario.

§  Ayuda a garantizar la precisión y la integridad de su información.

§  Admite el procesamiento de datos e informes necesidades.

El proceso de diseño

El proceso de diseño consta de los siguientes pasos:

§  Determinar el propósito de la base de datos   

Esto le ayuda a prepararse para el resto de los pasos.

§  Buscar y organizar la información necesaria   

Recopile todos los tipos de información que desea grabar en la base de datos, como el número de nombre y orden de producto.

§  Dividir la información en tablas   

Dividir los elementos de información en entidades o temas, como productos o pedidos principales. Cada tema se convierte en una tabla.

§  Convertir los elementos de información en columnas   

Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convierte en un campo y se muestra como una columna de la tabla. Por ejemplo, una tabla empleados puede incluir campos como apellido y fecha de contratación.

§  Especificar claves principales   

Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar inequívocamente cada fila. Un ejemplo podría ser el identificador de producto o Id.

§  Configurar las relaciones de tabla   

Examine cada tabla y decida cómo los datos en una tabla relacionados con los datos en otras tablas. Agregar campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones según sea necesario.

§  Refinar el diseño   

Analizar el diseño de errores. Crear las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desee en las tablas. Realizar ajustes en el diseño, según sea necesario.

§  Aplicar las reglas de normalización   

Aplicar las reglas de normalización de datos para ver si las tablas están estructuradas correctamente. Realizar ajustes en las tablas, según sea necesario.

Determinar el propósito de la base de datos

Es una buena idea anote el propósito de la base de datos en papel: su finalidad, cómo piensa utilizarla y quién va a usar. Para una base de datos pequeña de un negocio particular, por ejemplo, puede escribir algo tan simple como "la base de datos de cliente mantiene una lista de información del cliente con el fin de generar envíos e informes". Si la base de datos es más compleja o utilizada por muchas personas, como ocurre normalmente en un entorno corporativo, la finalidad fácilmente podría ser uno o varios párrafos y debería incluir cuándo y cómo cada persona usará la base de datos. La idea es tener una declaración de objetivos bien desarrollado que se puede hacer referencia a lo largo del proceso de diseño. Tener como una instrucción le permite centrarse en los objetivos al tomar decisiones.

 


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