Base de Datos II
7mo Informática
Profesora: Gladis Lauritto
Tema: Diseño de BD,
tablas, consultas
Actividades
1- Lee el texto
2-Copia
texto en carpeta
3- Diseña
una base de datos en la carpeta, teniendo en cuenta el texto dado, tomando de
ejemplos trabajos realizados en Base de
Datos I que contenga distintos tipos de campos (alfabético, autonumérico… etc).
.
4-
Carga 10 registros y realizar 5 consultas con diferentes criterios.
Una base
de datos correctamente diseñada le proporciona acceso a información actualizada
y precisa. Dado que un diseño correcto es esencial para lograr los objetivos en
trabajar con una base de datos, dedique tiempo necesaria para obtener
información sobre los principios de un buen diseño tenga sentido.
Organiza
la información en tablas:
listas de filas y columnas que recuerda a una hoja de cálculo o libros
contables. En una base de datos simple, es posible que tenga una única tabla.
La mayoría de las bases de datos necesita más de uno. Por ejemplo, es posible
que tenga una tabla que almacena información sobre productos, otra tabla que
almacena información acerca de los pedidos y otra tabla con información acerca
de los clientes.
Cada fila
se denomina más correctamente un registro
y cada columna, un campo.
Un registro es una forma lógica y coherente de combinar información sobre algo.
Es un campo de un solo elemento de la información: un tipo de elemento que
aparece en cada registro. En la tabla productos, por ejemplo, cada fila o
registro contiene la información acerca de un producto. Cada columna o el campo
contiene algún tipo de información acerca de ese producto, como su nombre o el
precio.
Determinados principios guían el proceso de
diseño de base de datos. El primer principio es que información duplicada
(también llamado datos redundantes) es incorrecta, porque residuos espacio y
aumenta la probabilidad de errores e incoherencias. El segundo principio es que
la exactitud y la integridad de la información importante. Si la base de datos
contiene información incorrecta, los informes que extraen información de la
base de datos también contener información incorrecta. Como resultado, las
decisiones que se basen en dichos informes se luego estar mal informadas.
Un diseño de base de datos buena es, por lo
tanto, uno que:
§
Divide la información en tablas basadas en
temas para reducir los datos redundantes.
§
Proporciona acceso a la información necesaria
para unir la información en las tablas según sea necesario.
§
Ayuda a garantizar la precisión y la integridad
de su información.
§
Admite el procesamiento de datos e informes
necesidades.
El proceso de diseño
El proceso de diseño consta
de los siguientes pasos:
§
Determinar el propósito de la base de
datos
Esto le ayuda a prepararse
para el resto de los pasos.
§
Buscar y organizar la información
necesaria
Recopile todos los tipos de
información que desea grabar en la base de datos, como el número de nombre y
orden de producto.
§
Dividir la información en
tablas
Dividir los elementos de
información en entidades o temas, como productos o pedidos principales. Cada
tema se convierte en una tabla.
§
Convertir los elementos de información en
columnas
Decida qué información desea
almacenar en cada tabla. Cada elemento se convierte en un campo y se muestra
como una columna de la tabla. Por ejemplo, una tabla empleados puede incluir
campos como apellido y fecha de contratación.
§
Especificar claves
principales
Elija la clave principal de
cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar
inequívocamente cada fila. Un ejemplo podría ser el identificador de producto o
Id.
§
Configurar las relaciones de
tabla
Examine cada tabla y decida
cómo los datos en una tabla relacionados con los datos en otras tablas. Agregar
campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones según
sea necesario.
§
Refinar el diseño
Analizar el diseño de
errores. Crear las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea
si puede obtener los resultados que desee en las tablas. Realizar ajustes en el
diseño, según sea necesario.
§
Aplicar las reglas de normalización
Aplicar las reglas de normalización de datos para ver si las
tablas están estructuradas correctamente. Realizar ajustes en las tablas, según
sea necesario.
Determinar el propósito de
la base de datos
Es
una buena idea anote el propósito de la base de datos en papel: su finalidad,
cómo piensa utilizarla y quién va a usar. Para una base de datos pequeña de un
negocio particular, por ejemplo, puede escribir algo tan simple como "la
base de datos de cliente mantiene una lista de información del cliente con el
fin de generar envíos e informes". Si la base de datos es más compleja o
utilizada por muchas personas, como ocurre normalmente en un entorno
corporativo, la finalidad fácilmente podría ser uno o varios párrafos y debería
incluir cuándo y cómo cada persona usará la base de datos. La idea es tener una
declaración de objetivos bien desarrollado que se puede hacer referencia a lo
largo del proceso de diseño. Tener como una instrucción le permite centrarse en
los objetivos al tomar decisiones.
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